Investigadores de la Universidad de Murcia logran una nueva gama de alcaparras bajas en sal y óptimo contenido nutricional

El grupo de investigación de Biotecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Fulgencio Marín, ha obtenido una nueva gama de conservas de alcaparra, alcaparrones y tallos bajos en sal, que, en palabras de los investigadores, aúnan, "excelente sabor y óptimo contenido nutricional".

El logro es fruto del proyecto de investigación "Conservas de verdura para ensalada y aperitivo listas para comer", que está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que colabora la empresa de Águilas "Agrucapers S.A.".

Hace unos meses, el mismo proyecto ya dio como resultado una conserva de brócoli novedosa en el mercado por su excelente sabor, textura y mantenimiento de las propiedades nutricionales de la planta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES