26 ONGs muestran a los murcianos la labor de solidaridad que realizan en los países más desfavorecidos

El Alcalde inaugura la IV Feria del Cooperante, que se puede visitar hasta el domingo en la plaza de Santo Domingo

Más de una veintena de ONGs del municipio participan en la Feria del Cooperante que ha sido inaugurada hoy en la Plaza de Santo Domingo por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal Alicia Barquero, responsable de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, y el director de la Fundación CajaMurcia, Pascual Martínez. y se podrá visitar hasta el domingo. 

Las 26 asociaciones muestran su trabajo en los países más desvaforecidos y tienen previsto realizar actividades para toda la población, en horario de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, hasta el próximo domingo. 

Los ONGs presentes en la feria son: Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Makua, Asociación Vacaciones en Paz, Azul en Acción, Bomberos en Acción, Cáritas de Murcia, Centro Unesco Región de Murcia, Cirugía Solidaria de Murcia, Cooperación Vicenciana para Desarrollo, Cruz Roja Española, Fundación Ayuda Desarrollo y Educación (FADE), Fundación CEPAIM, Fundación Diagrama Intervención, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Intered, Fundación Mainel, Fundación Vicente Ferrer, Ingeniería sin Fronteras, Instituto Desarrollo Comunitario, Intermon Oxfam, Karit Solidarios por la Paz, Manos Unidas, Maestros Mundi, Murcia Acoge, Proyecto África Amigos Mali y Servicio y Actividades Divulgativas.

Los proyectos en los que trabajan los cooperantes de ONG´D del municipio cubren necesidades esenciales para la población de los países menos favorecidos en los ámbitos sanitario, educativo, productivo, servicios sociales, gobernabilidad y ayuda humanitaria fundamentalmente. Prestando atención sanitaria en consultorios médicos, construcción de escuelas, fomento del tejido productivo a través de la creación de pequeñas comunidades, cooperativas o microempresas, y también proyectos de apoyo a municipalidades.

Esta actividad clausura la Semana del Cooperante, que se viene celebrando desde el lunes con charlas, exposiciones y proyección de documentales. El objetivo de estas actividades, organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo en colaboración con las ONGs del municipio, es concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos y al mismo tiempo de dar a conocer la labor de los voluntarios. 

El Día del Cooperante, que se conmemoró el 8 de septiembre, reconoce el trabajo de más de 1.400 españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas de la tierra. Coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en la que 189 Jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES