Seis grupos murcianos llevan la música a las calles de Murcia en ´Big Up! Calle´

El evento se celebrará el próximo 5 de octubre y será escaparate promocional a los músicos murcianos ante la industria musical

Se trata de Nunatak, Crudo Pimiento, Tea Baggers, Noise Box, Adiós Nicole y Karenin

 'Big Up!Calle: Acústicos desnudos' es un evento organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia junto al Instituto de Expresión Artística del Sudeste que llevará el próximo 5 de octubre, de 18.00 a 21.30 horas, las actuaciones de seis grupos de la Región por distintos puntos de la ciudad de Murcia, en conciertos sin producción.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la coordinadora del evento, Claudia Orellana, dio a conocer hoy las ubicaciones de los conciertos así como a los seis grupos seleccionados entre las 51 propuestas recibidas para el evento, que surge como fórmula "novedosa" en todo el territorio nacional y pretende otorgar una plataforma de promoción a los grupos de la Región de Murcia.

Los grupos seleccionados por el jurado son Nunatak, Crudo Pimiento, Tea Baggers, Noise Box, Adiós Nicole y Karenin. Estas bandas convertirán cada uno de los circuitos que conforman 'Big Up! Calle' "en una muestra musical a través de la cual tendrán la posibilidad de ser escuchados por expertos de la música nacional", y por lo tanto, "generar sinergias de una manera sostenible y económica". Además, "mediante el contacto con los profesionales, buscan una continuidad fructífera para sus carreras", destacó Cruz.

Itinerarios

Se han elaborado dos recorridos que "cumplen con el requisito de ser espacios estratégicos y no habituales". El recorrido A estará en plaza San Bartolomé, plaza Santa Catalina, Muralla de Verónicas, Calle Arenal, Mercado de la Paja y Molinos del Río. El recorrido B lo forman la plaza Cristo del Rescate, Plaza Cristo de la Salud, Escuela de Arte Dramático, la plaza José Esteve Mora, calle Arenal y la Plaza Hernández Amores.

Los sitios elegidos "no están muy separados entre sí para que "la transición entre un espacio y otro pueda realizarse y sea fácil el desplazamiento", explico el consejero de Cultura y Turismo. Los grupos dispondrán de dos ubicaciones diferentes para un concierto acústico de 20 minutos de duración. Cada grupo ofrecerá  dos conciertos en horarios diferenciados, así  cada 40 minutos comenzará uno en dos puntos diferentes del recorrido.

El evento cuenta con invitados profesionales que recorrerán el itinerario marcado para poder así "descubrir el talento musical que hay en la Región". Estos proceden de la industria musical nacional e internacional y son: Carlos Galán Pascual, de Subterfuge Records; Héctor Fina, de Legal Music; Pedro Javaloyes, de la revista Rolling Stone; Xavi Manresa, de Cap-Cap Producciones; Joan Vich Montaner, de Primeros Pasitos; Arturo García, de MondoSonoro; Jordi Tello, de Universal Music; Juan Santaner de I'm an artist  y Julio Rodenas de Radio 3.

Tras las actuaciones los grupos se reunirán en el Espacio Pático con los profesionales desplazados en un encuentro informal que contará con la participación de DJ Maski Pérez y con el artista de Street Art Kraser que realizará un 'live painting'.

Previamente, el viernes, 4 de octubre habrá un concierto en el 12 y Medio con las tres bandas reservas, Neon Lights, Kovelka y Badsugar. El concierto es gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES