El GPP se une a la petición de la Cofradía de Jesús para que los Salzillos sean Patrimonio de la Humanidad

La diputada regional considera la declaración de la Unesco como "un hecho trascendental para Murcia por la visibilidad que lograría el conjunto escultórico del imaginero murciano que procesiona la mañana del Viernes Santo

La diputada regional María Teresa Marín ha defendido hoy una moción para respaldar la solicitud de Declaración de Bien Material e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco para el conjunto escultórico de Salzillo que procesiona en Murcia la mañana del Viernes Santo y cuya tramitación está llevando a cabo la Cofradía de Jesús.

Con la aprobación de esta moción la Asamblea regional se une a la Cofradía murciana en su solicitud y respalda una iniciativa que la diputada ha calificado como "trascendental para Murcia por la visibilidad exterior que lograría el conjunto escultórico del imaginero murciano, y porque, con ello, ayudamos a seguir manteniendo vivo nuestro rico acerbo cultural".

Este apoyo, según ha explicado, permitirá que la cofradía de Jesús de Murcia encuentre un punto de apoyo fundamental para conseguir ese reconcocimiento de la UNESCO.

Marín ha recordado que la procesión de Viernes Santo murciano tiene una tradición de más de cuatro siglos y que su imagen se ha mantenido inalterable a través del tiempo, "lo que le confiere un alto valor histórico-artístico y cultural".

Ha recordado, igualmente, que se trata de un tesoro artístico de valor incalculable, realizado por Salzillo entre 1752 y 1777, y que "son obras maestras de la historia del arte español, declaradas bien de interés cultural", al tiempo que ha señalado que las distintas obras que integran el conjunto "no pueden entenderse por separado", y que constituyen "uno de los mayores símbolos de identidad de la ciudad de Murcia".

Por todo ello ha concluido, que es fundamental proporcionar a la cofradía de Jesús de Murcia el máximo apoyo para que puedan alcanzar este reconocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES