IU-Verdes califica de "insulto" la concesión de una subvención al Club Baloncesto Murcia SAD, propiedad de la UCAM

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha calificado hoy de "insulto a la ciudadanía" el hecho de que el Ayuntamiento haya otorgado una subvención de 300.000 euros al Club Baloncesto Murcia SAD, del que es propietaria la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

"Es un insulto a los ciudadanos, no solo a los que más sufren la estafa de la crisis, que el dinero de nuestros impuestos se vierta de esta manera en quienes cada día alardean de su auge empresarial ampliando sedes, instalaciones, proyectos, fichajes y actos sociales", ha asegurado el edil.

Tornel ha reclamado al alcalde que "imponga cordura en los criterios políticos de su Junta de Gobierno para que las personas sean el centro de la atención municipal y se deje de financiar negocios particulares a la vez que aumentan las tasas, el transporte, el menú de los comedores escolares y el acceso a las instalaciones deportivas".

Asimismo, ha opinado que "no se pueden tomar decisiones contrapuestas en el plazo de dos días", en referencia a la concesión de la subvención al Club Baloncesto Murcia SAD dos días después de transferir fondos de Turismo por valor de 200.000 euros y de una ampliación de crédito por valor de 800.000 euros destinados a actuaciones de emergencia social.

"No se concibe una actuación de este tipo para poco después regalar dinero público a un club privado que no representa precisamente a una entidad empobrecida", ha añadido Tornel.

Al respecto, ha recordado el carácter privado de la UCAM y de la Fundación San Antonio, que ni siquiera competen al Obispado, y la serie "ininterrumpida" de concesiones públicas que reciben por parte del equipo de Gobierno "en forma de suelo, uso de instalaciones y subvenciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES