El Grupo Socialista pedirá en Pleno al PP que no aplique en la Región el copago en los fármacos hospitalarios

La edil Susana Hernández expresa su rechazo a este nuevo copago del Gobierno de Rajoy que califica de ilícito e inadmisible porque machaca aún más a los sectores más débiles de la población

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno de mañana jueves una moción pidiendo al Ayuntamiento que inste al Ejecutivo regional a no aplicar en la Región el copago en los fármacos hospitalarios impuesto por el Gobierno de Rajoy.

El Ministerio de Sanidad ha dictado una resolución por la que a partir del próximo 1 de octubre, los enfermos de cáncer, de hepatitis C, con tumores cerebrales, esclerosis múltiple y otras graves dolencias van a tener que pagar el 10% del precio de las medicinas que necesitan para su tratamiento, con un máximo de 4,2 euros por envase.

"Ni en nuestra peor pesadilla podíamos imaginar que la sanidad pública sufriría tal ataque por parte del Gobierno de Rajoy", lamenta Hernández, quien califica este nuevo copago de "inadmisible e ilícito, un nuevo ataque al estado de bienestar, que machaca aún más a los sectores más débiles de la población".

El Grupo Socialista rechaza esta nueva vuelta de tuerca hacia los pacientes y exigirá también en el Pleno al Consistorio que inste al Gobierno de España a que de forma urgente anule y deje sin efecto este nuevo copago sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES