"Después de años sangrando a los ciudadanos, se acercan las elecciones"

El edil Juan Patricio Castro espera que llegado el momento, las ilusiones del alcalde Cámara se cumplan y congele los impuestos, tasas y precios públicos, sobre todo el IBI, que en estos dos años de legislatura ha subido un 18%

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro espera que las previsiones del alcalde de Murcia respecto a la congelación de impuestos, tasas y precios públicos para 2014 se confirmen. "Estaremos atentos cuando toque definir las Ordenanzas Fiscales de que las ilusiones del alcalde de Murcia se puedan cumplir".

Sobre todo y de forma muy especial –explica Castro- con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) , ya que en esos dos años de legislatura los contribuyentes han tenido que soportar una subida del 18% en momentos realmente críticos.

Para el edil del PSOE, este anuncio hecho por el alcalde de Murcia y su concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, parece más una "cuestión electoralista y de partido" que de sensibilidad y concienciación con la dura situación por la que está atravesando las familias, agravada por los incesantes recortes, copagos y repagos impuestos por el PP.

Recordar que el Gobierno local ha subido un 30% las actividades deportivas, un 66% las escuelas infantiles, un 25% los cementerios y ha aplicado 1 millón de euros de copago a los servicios sociales por el que dependientes y mayores pagan por la ayuda a domicilio, teleasistencia, respiro familiar y estancias diurnas, que antes eran gratis.

"Cámara y su equipo han necesitado dos años para enterarse de que las familias lo están pasando mal, lo cual no deja de ser una alivio si la congelación anunciada por el alcalde, más que una previsión o puro marketing electoral, se convierte en realidad", manifiesta Castro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES