CONSUMUR muestra su rechazo ante la nueva subida del 3,1% en el recibo de la luz

Entrará en vigor el próximo 1 de octubre

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ante la próxima subida del 3,1% del recibo de la luz, que empezará a aplicarse el 1 de octubre, muestra su rechazo y disconformidad al tratarse ya de la cuarta subida que experimentan los consumidores en su factura de electricidad en lo que va de año.

A esta subida hay que sumarle las producidas en el mes de agosto, del 3,2%, julio, 1,3%, y enero, 3,2%, por lo que la factura de electricidad se ha incrementado en lo que va de año casi un 11%.

En este sentido, la organización recuerda que en el 2012, las tarifas eléctricas experimentaron una subida anual de un 8,3% en la factura del usuario medio.

Para CONSUMUR, los continuos incrementos no resultan en absoluto razonables, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que afrontan los consumidores y que la energía es un servicio básico, debiendo ser accesible a todos los ciudadanos.

La Organización considera necesario que el Gobierno revise su actual política energética y sea modificado el sistema de subasta del mercado de la generación, un sistema en el que son las grandes empresas las que fijan el precio del kWh, cuestión que vienen planteando desde hace mucho tiempo tanto FACUA – Consumidores en Acción, en la cual CONSUMUR está integrada, y CONSUMUR.

CONSUMUR insta al consumidor y/o usuario que desee recibir más información sobre la factura de la luz y otras cuestiones que le afecten como consumidor y usuario, que acuda a la Organización.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de sus oficinas  presenciales: Sede de CONSUMUR, Calle Princesa, nº 2, 3º B, de Murcia, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y Oficina de Información al Consumidor y Usuario, Consumur, “Murcia- San Andrés”, Calle Sierra de Gredos, nº 2, de Murcia, en horario de 10.00 a 14.00, los viernes, como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES