La Junta Municipal de Aljucer debatirá una propuesta del PP local para que Urbanismo anule el plan parcial donde estaban los olmos talados.

La noche de este jueves se celebrará el pleno de la junta municipal

Desde el Grupo Popular en la Junta Municipal de Aljucer existe una honda preocupación por los últimos hechos sucedidos en torno al Plan Parcial Zm-Ac1, en la pedanía, en una de cuyas zonas se talaron varios olmos y almeces protegidos hace unos días, frente a las oficinas del promotor urbanístico del plan.

El Grupo Popular ha detectado numerosos errores en la documentación del Plan Parcial, por lo que presenta al Pleno de la Junta una moción para que Urbanismo los estudie y proceda a anular u ordenar corregir dicho Plan.

Al seguir interpuestos los recursos administrativos que no contestó el Ayuntamiento, Urbanismo está a tiempo de estudiarlos y proceder a anular o mandar corregir el plan, sin tener que esperar al tiempo que tarde el procedicmiento Contencioso-Administrativo en los Juzgados.

Los olmos talados hace unos días, y quemados dos veces el año pasado, están protegidos protegidos por un Decreto Regional que hace que se necesite Evaluación Ambiental, que no lleva actualmente el plan.

Además, hay muchos vecinos afectados que también han alegado, ya que el plan derriba varias casas de familias que llevan toda la vida ahí. Igualmente, hay quejas porque el tráfico de entrada y salida se va a orientar a una zona ya saturada, como es la Plaza de la Cruz, de reducido tamaño, lo que crea un cuello de botella que contradice las previsiones de la Junta Municipal de reducir el tráfico en el casco histórico del pueblo. Por dicha calle y plaza de la Cruz, pasa una de las vías amables de la Concejalía de Medio Ambiente, por lo que desde la Junta Municipal también se considera incompatible con convertir la zona en una vía de alta densidad de tráfico.

En la anterior legislatura, la Junta Municipal ya debatió una propuesta del Grupo Popular para que el plan, que afecta a dos zonas separadas del pueblo, se separara en dos planes para que el desarrollo fuera cada uno por su lado. 

Desde el Grupo Popular en la Junta Municipal esperamos que, ahora sí, la Concejalía de Urbanismo atienda las reclamaciones de los vecinos y de su órgano de representación, como es la Junta Municipal, y proceda a anular un plan que es perjudicial para el pueblo y sus habitantes, y que oriente la planificación urbanística a cubrir las verdaderas necesidades de los vecinos y no para el único beneficio de determinados promotores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES