Serna: "La Huerta de Murcia está al borde de su desaparición irreversible y necesita de acciones urgentes para protegerla"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, propone al Pleno municipal medidas para una protección "real", que van desde la creación del sello de calidad de la 'Huerta de Murcia' para sus productos, la catalogación de su patrimonio material e inmaterial, destinar una partida específica en los Presupuestos del año próximo o programas educativos para concienciar sobre el significado, valor cultural, medioambiental y paisajístico de la Huerta

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, propone al Pleno municipal diferentes medidas "para una protección real y efectiva" de la Huerta de Murcia y de su patrimonio material e inmaterial, "ya que sufre un peligro evidente y pasa por un periodo de deterioro que la pone al borde de su desaparición".

Como explica Serna, "desde Unión Progreso y Democracia estamos convencidos de que existe un patrimonio muy rico y extenso que puede ser reclamo turístico y motor económico que no ha sido ni protegido debidamente ni explotado en su plenitud".

Para el edil, "es vital poner en marcha soluciones prácticas y realistas para conservar un patrimonio heredado de varios siglos para que pueda ser disfrutado por las generaciones futuras", ya que es donde se encuentra "el código genético de toda una sociedad".

Las propuestas que UPyD Murcia llevará al próximo Pleno abarcan desde la creación del sello de calidad de la 'Huerta de Murcia' para sus productos hasta el destinar una partida específica en los Presupuestos del año próximo para la protección de la Huerta.

Además, la formación magenta propone campañas y programas educativos para concienciar sobre el significado, valor cultural, medioambiental y paisajístico de la Huerta de Murcia "más allá del folclore o de los ventorrillos" o la catalogación de todos los bienes materiales e inmateriales.

UPyD Murcia tiene la "firme convicción" de la "extraordinaria riqueza, cultura, paisaje y gastronomía únicos" de la Huerta de Murcia. Asimismo, "ha denunciado en numerosas ocasiones la continua destrucción de elementos patrimoniales como quijeros, molinos, cauces y demás entornos únicos y propios que la conforman", y reitera la necesidad de concretar medidas para detener "ese evidente deterioro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES