UPyD Murcia pide que la concejalía de Cultura "valore la idoneidad y autorice" los programas de fiestas de barrios y pedanías

Rubén Juan Serna afirma que "creemos conveniente y de sentido común que sean técnicos municipales los que den la aprobación final tras estudiar sus contenidos, respetando siempre la independencia de las Juntas", en una iniciativa que presenta al Pleno municipal de esta semana

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento, defiende en el próximo Pleno municipal que las Juntas vecinales de barrios y pedanías tengan la obligación de elaborar borradores de sus fiestas y que deban remitirlos a la concejalía de Cultura para su aprobación final.

Como explica Serna, "creemos conveniente y de sentido común que sea la concejalía de Cultura la responsable final de autorizar o no de los programas de fiestas, tras valorar y estudiar sus contenidos", después del suceso "lamentable" relacionado con un concurso durante las fiestas patronales de la pedanía de Gea y Truyols del pasado 17 de julio.

El edil de la formación magenta pone también como ejemplo la llamada 'La Fiesta del Hombre' que tenía previsto celebrarse en la pedanía de Corvera en enero de 2012, evento consistente en una cena-espectáculo de striptease. Serna recuerda que tras conocerse que iba a tener lugar y recibir un gran número de quejas, se procedió a la suspensión de dicho evento.

"Para UPyD Murcia", continua el portavoz, "estos dos ejemplos ponen de manifiesto la necesidad de ajustar, diseñar y publicitar la programación de fiestas de barrios y pedanías de Murcia tras su paso previo por algún tipo de filtro" que decida la conveniencia o no de llevar a cabo los actos que la componen.

"Es decir, que más allá de las comisiones de fiestas de las correspondientes Juntas municipales, y respetando siempre su independencia, parece aconsejable que sea la propia concejalía de Cultura la que valore los borradores de los programas de fiestas y decida su autorización final".

Por último, UPyD Murcia recuerda que en su día dirigió un escrito al concejal responsable del Distrito N°8, Manuel Durán, donde se le preguntaba si su concejalía tenía conocimiento del programa de fiestas de la pedanía de Gea y Truyols y de la naturaleza de sus concursos, "y que ha día de hoy seguimos sin respuesta alguna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES