El Grupo Socialista pedirá al PP que no asfalte un camino que usan senderistas en uno de los parajes naturales de La Murta

Alertados por los vecinos, los concejales Pedro López y José Zapata visitaron la zona y comprobaron que no hay ninguna necesidad de pavimentar esta zona en la que se realizan actividades deportivas y de ocio porque se perjudicaría gravemente este entono natural

El concejal socialista José Zapata defenderá una moción en el próximo Pleno pidiendo al Gobierno local que paralice el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado 4 de septiembre por el que se aprobó la pavimentación de caminos en la pedanía de La Murta.

Dicho proyecto no cuenta con el beneplácito ni de los vecinos ni de los usuarios de las rutas rurales de la zona que alertaron al Grupo Socialista sobre los perjuicios que esta decisión iba a provocar en el paraje de Los Cortijo, uno de los entornos naturales de La Murta.

Tras visitar la zona alertados por los vecinos y senderistas, los ediles Pedro López y José Zapata comprobaron que no hay ninguna necesidad de asfaltar este camino en el que se realizan actividades deportivas y de ocio porque supondría un atropello a un espacio natural tan importante como este.

No es de recibo –asegura Zapata- que el Gobierno municipal venda la protección de este entorno a través del proyecto El País del Búho y a la vez quiera asfaltar caminos de senderistas para satisfacer los caprichos de algún pedáneo.

En este sentido, el edil socialista defiende que La Murta existen otras prioridades y así lo han transmitido en diversas ocasiones los vecinos al Grupo Socialista, tales como la falta de transporte público en la pedanía, múltiples deficiencias en telecomunicaciones y graves destrozos en la carretera de La Murta a Corvera, por citar algunos ejemplos.

"Necesidades que, según los vecinos, deben ser objeto de inversión por parte del Ayuntamiento y no el asfaltado de unos caminos que deteriorarán este entorno natural y el futuro del desarrollo económico de esta zona con el turismo rural", finaliza Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES