"Murcia nunca podrá ser una ciudad sin coches sin medidas efectivas que impulsen el uso del transporte público"

Para el portavoz de UPyD "es vital un sistema público eficaz y efectivo, junto a una red de aparcamientos disuasorios para acceder a pie al centro urbano y dinamizar así un comercio que con la situación actual se muere"

 Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento, afirma que la celebración del 'Día Europeo Sin Coches' en Murcia es "algo simbólico, anecdótico", ya que tiene lugar "en una ciudad donde el equipo de Gobierno no pone en marcha medidas efectivas que impulsen el uso del transporte público y que fomenten que los ciudadanos dejen el vehículo particular en su casa".

"Hay una verdadera carencia de iniciativas reales por parte del Consistorio para hacer atractivo el acceder a la ciudad y para que los vecinos dejen el coche en el garaje".

Asimismo, Serna destaca también que no existe una red suficiente de aparcamientos disuasorios en las afueras del casco urbano "y sobre todo, que el sistema en sí de transporte público tal y como está planteado ahora mismo es ineficaz". El edil defiende "un transporte publico de calidad, eficaz y efectivo, con un billete único tanto para el tranvía como líneas urbanas e interurbanas de autobús".

Sobre la posible peatonalización de diferentes áreas o zonas céntricas de la capital el edil subraya que "con la situación actual, el comercio se muere". Para UPyD Murcia "es vital el establecer esos aparcamientos para dinamizar y acceder a pie al centro, porque si no sería absurdo y mera propaganda nada más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES