FADE firma un convenio con el IMAS para desarrollar voluntariado sociosanitario en la Residencia de Mayores San Basilio

Voluntarios de la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) realizarán tareas de acompañamiento en la Residencia de mayores San Basilio gracias a un convenio de colaboración firmado con el Instituto Murciano de Acción Social, (IMAS) adscrito a la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de este convenio pasa por establecer un marco de colaboración para el desarrollo del 'Programa Secunda, voluntariado social en la Residencia de personas mayores San Basilio' dirigido a la atención de las personas, mayores, enfermas o dependientes, usuarios residentes en dicho centro, así como a sus familiares y cuidadores, con la finalidad de ofrecerles herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso en un residencia de personas mayores.

Así, y en virtud de este acuerdo, los voluntarios de FADE realizarán diversas actividades en este centro, tales como:

Ofrecerán una asistencia complementaria a la de la Residencia de Mayores San Basilio por medio del acompañamiento a sus residentes: compañía, lectura, paseos, ayuda en actividades cotidianas, etc.

Realizarán acompañamiento a usuarios de este centro en aquellos periodos en los que sea necesaria su hospitalización en el Hospital Morales Meseguer, así como proporcionar apoyo -afectivo, material o físico- a los cuidadores que les estén atendiendo en esa etapa.

En este sentido, ya se ha mantenido el primer encuentro de trabajo para fijar las líneas de actuación de cara a este curso, una cita que ha contado con la asistencia de Enrique Pérez Abellán, Director del IMAS, así como miembros del equipo técnico de FADE y de la Residencia San Basilio.

La Fundación FADE desarrolla diferentes actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con especial atención a los colectivos de personas mayores, personas con discapacidad, enfermos mentales crónicos y personas con enfermedades crónicas y degenerativas. En el último año, y gracias al apoyo continuado de 250 voluntarios, más de 1.500 personas se han beneficiado de forma directa de esta iniciativa solidaria. Más información en www.fundacionfade.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES