La UCAM muestra su compromiso con el medio ambiente a través de una auditoria energética

La UCAM desarrolla un proyecto piloto de auditoria energética junto con la empresa Idea Energy Lab y Vodafone

La UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa murciana Idea Energy Lab y Vodafone España, para el desarrollo de un proyecto piloto de auditoria energética en el entorno del campus de la UCAM. La iniciativa forma parte de las actividades enmarcadas por la institución universitaria en el macroproyecto 'UCAM en Verde', y que representa la firme apuesta de la Universidad Católica por la preservación del medio ambiente.

El proyecto se ejecuta gracias a la solución tecnológica Smart Jumper, desarrollada por Energy LAB, y a la que Vodafone aporta la conectividad a través de las telecomunicaciones, y que permite desarrollar una auditoría energética de determinados espacios del Campus, a la vez que permitirá testar la capacidad de ahorro energético en el contexto universitario, haciendo uso de dicha tecnología. Hay que resaltar que Smart Jumper, tiene por objeto informar, controlar y ejecutar inteligentemente las instalaciones eléctricas haciendo uso de sistemas de comunicaciones WIFI, 3G, GPS y de un sistema propio vía radio, para obtener la mayor información y conseguir los mayores ahorros energéticos.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; por el general Manager de Idea Energy Lab, Daniel Martínez Sánchez, y por el director Territorial Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, Jesús Ángel Suso Lázaro. El vicedecano del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM, Rafael Melendreras, ha señalado que este proyecto es la confirmación de que UCAM en Verde sigue avanzando, y es también una apuesta de la UCAM por las energías limpias y por crear conciencia. Daniel Martínez ha afirmado que "hemos instalado en la Universidad equipos que van a estar tomando medidas, y una vez que se tomen esas medidas de corrección, se comenzará a actuar, y toda esa información irá recogida en una web". Por su parte, Jesús Suso ha resaltado la apuesta de su empresa por la innovación. "Este proyecto cubre las dos patas más relevantes que tenemos hoy: por un lado son los servicios en la nube, y por otro, conectividad, y gracias a Vodafone se hace posible esta conectividad de los servicios en la nube", señala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES