Los murcianos invierten más de 19 millones de euros en productos de venta directa

El año pasado, las empresas que integran la Asociación de Empresas de Venta Directa facturaron en Murcia más de 19 millones de euros, un 4% del total nacional. La cifra en esta Región se mantiene a pesar de la crisis y el descenso generalizado del consumo, siendo Murcia una de las regiones más fieles a los productos vendidos a través del sistema de venta directa.

Los productos de venta directa gozan de una gran aceptación y popularidad entre los murcianos, según los datos de consumo y facturación del sector en la región que hoy ha dado a conocer la  Asociación de Empresas de Venta Directa.

Con 19.017.031 euros de facturación, un 4% del total nacional  y un consumo medio por pedido de 36,89 euros, Murcia se mantiene a pesar de la coyuntura económica actual.

A nivel nacional, las 18 empresas y cinco en fase de ingreso más importantes del sector de la venta directa facturaron el año pasado un total de 475.425.788 de euros en España. El volumen de pedidos suministrados fue de 5.799.847 para cerca de un millón y medio de personas, con una media de más de 4 pedidos al año por cliente y 341 euros de inversión.

Los productos, que van desde la nutrición y cosmética, hasta tecnología, menaje del hogar, libros, moda, limpieza, joyería y bisutería, se venden en toda España a través de un sistema de venta directa dónde los vendedores independientes de cada empresa entregan y venden los productos a sus respectivos clientes. El sector actualmente ocupa a 62.258 profesionales de los cuales un 77.5% se dedica a su negocio de venta directa a tiempo parcial y un 22.5% a tiempo completo, un 43% más que hace dos años. Predominan las mujeres, 52.792, frente a los hombres, 9.466.

Según Carlos Barroso, presidente de la AVD, "aunque la crisis nos afecta en menor grado que a otros sectores, tenemos año tras año cada vez más gente dedicada a la venta directa y a tiempo completo. Son personas que se animaron a esta opción profesional, al principio por autoconsumo o dedicándole unas horas a la semana y hoy son empresarios, con un negocio propio de distribución. Las razones son muchas y variadas pero la tónica general es que en las empresas de venta directa ofrecemos una oportunidad de carrera profesional atractiva para personas desempleadas, con necesidad de flexibilizar o que simplemente quieran completar ingresos y unos productos de extrema calidad y garantía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES