La joven murciana Lola Peñas profesa como carmelita descalza en la Encarnación de Ávila

Desde el pasado domingo, 15 de agosto, el monasterio de la Encarnación de Ávila acoge entre sus muros a una murciana más. Se trata de la joven Lola Peñas Ballester, nacida en la pedanía murciana de Santa Cruz. Con ella ya son tres las murcianas que forman parte de esta comunidad de carmelitas descalzas.

Lola Peñas era una joven muy activa, comprometida con su parroquia, las actividades de la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis y además voluntaria de la Hospitalidad de Lourdes y la Hospitalidad Jesús de Nazaret.

Con un carisma desbordante, Lola vivía activamente su fe, ayudando a los demás y siendo testigo del amor de Dios en la sociedad. “No pierdo libertad, sino que la gano toda”, explicaba Lola hace unos días, asegurando también que la vida contemplativa es un cambio radical en su vida, “si me hubiera hecho monja de vida activa se asemejaría mucho a la vida que llevo en la actualidad… no, esta es una entrega radical a Dios”.

El pasado 12 de septiembre, la Hospitalidad de Lourdes, le impuso la medalla de plata durante la celebración de la Eucaristía de la tarde en la parroquia de Santa Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES