Mañana jueves se inaugura la exposición con las obras seleccionadas en el Premio de Fotografía Universidad de Murcia 2013

Se expondrán en el Centro Comercial El Tiro hasta el 7 de octubre

El XIII premio de fotografía del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia-El Corte Inglés, presenta mañana jueves, día 19 de septiembre, las obras premiadas y seleccionadas por el jurado. Será en una exposición  que se inaugurará a las 20 horas y que permanecerá abierta en el Centro Comercial y de Ocio El Tiro hasta el próximo día 7 de octubre. Su comisario es Francisco Caballero Cano, Coordinador del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

De entre las obras expuestas destaca la de María del Mar Sáez Martínez, residente en Lo Pagán (Murcia) ganadora de esta edición, por su obra titulada "Gabriel". El premio, dotado con 1200 euros, está patrocinado por El Corte Inglés S.A.

El jurado ha distinguido con menciones honoríficas las obras de Mariano Calabuig Soler (Los Alcázares, Murcia); José Ramón Moreno Fernández (Zuera, Zaragoza); Esther Marín Travel (Murcia) y Juan José Martínez Marco (Yecla, Murcia).

Esta edición ha contado con la participación de 68 fotógrafos, que han aportado 217 obras, de las que 60 obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la muestra.

La decisión se hizo pública el pasado mes de mayo en las dependencias del Servicio de Cultura del Campus de la Merced. El jurado, presidido por el Rector José Antonio Cobacho, tuvo como vocales a Enrique Martínez Bueso, Fotógrafo del Diario La Verdad; Avelino Marín Meroño, Coleccionista de Arte, Mª Ángeles Sánchez Rigal, Directora de la Galería de Arte Art-9; Juan José Ballester Pérez, fotógrafo y profesor de Criminología de la Universidad de Murcia, y Domingo Campillo García, profesor de la Facultad de Bellas Artes. Actuó como secretaria del jurado Carmen Veas Arteseros, responsable del Servicio de Actividades Culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES