Los coches de Alfonso X ceden su espacio para disfrutar de actividades de ocio, talleres y concursos

El Alcalde inaugura el Park(ing) Day, una iniciativa promovida por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea que se enmarca en el programa de la Semana de la Movilidad
Los 28 países de la Unión Europea están presentes en estas actividades, que se desarrollan en espacios que habitualmente ocupan las plazas de aparcamiento

 “Crear más espacios para vivir y menos para conducir es la apuesta que hemos realizado desde el Ayuntamiento para seguir construyendo una ciudad más habitable, sostenible y que ofrezca un mayor bienestar”. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha realizado estas manifestaciones en la inauguración del Park(ing) Day, una actividad promovida por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Presidencia, que se desarrolla dentro de la Semana Europea de la Movilidad, organizada este año con el lema “Muévete por un aire más limpio”.

Junto a Cámara, han asistido al acto el Director de la Oficina del Parlamento en España, Ignacio Samper, la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, la Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen María Sandoval, y la responsable del Servicio de Comunicación, Partenariados y Redes de la Comisión Europea, Aránzazu Beristáin. 
 
El lugar que habitualmente ocupan los coches en un lateral de la Avenida Alfonso X deja su espacio hoy, durante toda la jornada, para organizar talleres, desarrollar la creatividad, descansar, hacer ejercicio, participar en concursos o, simplemente, pasar un buen rato.
 
Los 28 países miembros de la Unión Europea están presentes en el Parking Day, una iniciativa que surgió en Estados Unidos hace una década cuando artistas y ciudadanos colaboraron para transformar zonas de aparcamiento de coches en parques urbanos para el disfrute y uso de los ciudadanos. 
 
La avenida, una de las más céntricas de la ciudad, se ha dividido en cuatro zonas. Una de ellas, dedicada al descanso, donde se impartirán clases de tai chi y coloquios sobre salud y bienestar; otra, con un aspecto más lúdico, se reserva para juegos de mesa, tableros de ajedrez, parchís, cartas, etc.; en una tercera se habilitarán una decena de talleres de decoración de elementos reciclados, manualidades y pintura; y la cuarta se reserva para quien opte por disfrutar de un rato tranquilo leyendo o de picnic. 
 
Un concurso de bicicletas decoradas de los Países Bajos, los contenedores de reciclaje de Austria, el taller mural de Hungría, la clase de Tai Chi de Bulgaria, juegos de mesa de Letonia y de República Checa, taller de tarjetas de felicitación personalizadas de Alemania, clases de inglés de Reino Unido o talleres de plastilina de pizzas de Italia y de quesos franceses, o de joyería con pasta de colores de Rumania son algunas de las propuestas que estarán presentes hoy en Alfonso X, de 10 a 20 horas. 
 
En esta jornada caben todas las actividades dirigidas a concienciar sobre los beneficios de cambiar los hábitos de movilidad para mejorar la calidad del aire, y, de esta forma, también la calidad de vida. 
 
La Semana Europea de la Movilidad continúa hasta el domingo, cuando se celebra el Día sin Coche. Antes, se sucederán las propuestas relacionadas con bicicletas y motos eléctricas, concursos infantiles, rutas escolares o cuentacuentos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES