El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Murcia recoge cerca de 35 toneladas de basura con motivo de la Romería de la Fuensanta

Un total de 120 personas realizaron desde el lunes noche los trabajos de limpieza de las zonas utilizadas los romeros en el día de ayer

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que dirige José Ros, ha recogido cerca de 35 toneladas de barusa con motivo de la celebración del día de la Romería de la Fuensanta. El servicio puso en marcha un servicio especial que permitió realizar las tareas de limpieza de las zonas alrededor del Santuario antes de la subida de la Virgen y del recorrido inmediatamente después del paso de los romeros y que continúa hasta este jueves19 de septiembre.

Un total de 120 personas, entre operarios, conductores y capataces, realizaron desde el lunes noche los trabajos de limpieza de las zonas utilizadas los romeros. La maquinaria empleada estaba compuesta por 24 barredoras, 4 camiones cisterna, 8 camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y 6 recolectores, que permitieron vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

A lo largo del día de ayer se repartieron 30.000 bolsas de basura degradables. Sin lugar a duda una importante iniciativa que permitió que el servicio de limpieza tuviera más facilidades a la hora de recoger la basura, ya que la explanada de la Fuensanta se encontraba por la mañana con bolsas cerradas y no de residuos sueltos.

 Los 3.000 recoge-ceras que el martes se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida las aparatosas manchas de cera en los pavimentos.

 Los kilos de basura recogidos durante estos días han sido de cerca de 35.000. Toda esta basura se ha recogido en el recorrido de la Romería, en la limpieza del Monte, en el concierto del lunes en el aparcamiento de Nueva Condomina, así como en los contenedores colocados a lo largo de la Romería para facilitar así la subida de los romeros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES