El Grupo Socialista critica que la falta de creatividad y de promoción han ensombrecido la Feria de Septiembre

La concejal socialista Andrea Garries lamenta que mientras en Albacete los hoteles situados hasta 40 kilómetros de la ciudad están llenos, en Murcia han registrado la misma ocupación que un día normal debido a la pérdida de atractivo de las fiestas

La concejal socialista Andrea Garries vuelve a denunciar la escasa promoción de la Feria de Murcia, tanto a nivel local como a nivel nacional. "En la calle todos tenemos la sensación de que estas fiestas han sido un trámite debido a la apatía y a la nula capacidad de innovación del Gobierno municipal", critica la edil socialista.

A esta falta de atractivos en el programa –continúa Garries- se ha unido una pésima labor de difusión y promoción de las actividades, hasta el punto que los propios hosteleros han expresado su malestar por la ausencia de folletos específicos de la Feria de la Tapa.

La edil del PSOE insiste en que mientras en otras ciudades de nuestro entorno, la Feria se vive como una expresión de participación ciudadana con la gente tomando las calles, en Murcia la Feria ha ido languideciendo con los años, aunque mantiene el nivel solo gracias al trabajo de los colectivos que la hacen posible, a quienes el Grupo Socialista agradece su gran esfuerzo.

Basta poner el ejemplo de Albacete -prosigue Garries- donde estos días también han estado en fiestas, y los hoteles, situados incluso hasta 40 kilómetros de la ciudad, han estado llenos; mientras en Murcia, el porcentaje de ocupación ha sido similar al de un día normal, según datos del portal Booking.

Por último, la edil socialista reitera la necesidad de que al final de las fiestas se realice un estudio económico y estratégico para valorar la rentabilidad económica del dinero invertido en la Feria. Garries insiste en que con más participación ciudadana, más difusión e innovación se conseguiría potenciar las fiestas de Murcia y, así atraer a más turistas a nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES