Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles recibe el premio Solidarios de ONCE

Reconoce el trabajo que la Concejalía de Juventud realiza con personas con discapacidad sensorial

La ONCE ha concecido el premio Solidarios al servicio de Programas Europeos e Intercambios Juveniles como reconocimiento al trabajo que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia viene realizando con las personas con discapacidad sensorial.

La VIII Edición de Solidarios ONCE Región de Murcia se entrega esta noche en una gala que se celebrará en el Teatro Circo, a partir de las 20.00 horas. Entre los galardonados se encuentra el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Onda Regional, la Diputada Regional Violante Tomás y el Librero Diego Marín. 

Programas Europeos e Intercambios Juveniles trabaja con ONCE en el proyecto de Voluntariado Europeo, mediante el que 5 jóvenes europeos con discapacidad visual han realizado actividades de voluntariado en el Ayuntamiento de Murcia; y 6 jóvenes murcianos con discapacidad visual las han realizado en el extranjero. 

En 2009 /2010 se desarrolló el proyecto ‘Información y ciudadanía activa: una estrategia para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades’, coordinado por el Ayuntamiento de Murcia, ONCE y FESORMU, con la colaboración del Ayuntamiento de México y la financiación de la Comisión Europea; en el que participaron cerca de 60 jóvenes con discapacidad sensorial (ciegos y sordos) de 8 organizaciones de Murcia, Bruselas (Bélgica), Turín  y Vicenza (Italia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Isidro (Argentina), Cali (Colombia) y Cuenca (Ecuador). El objetivo fue adaptar la información juvenil de los distintos Ayuntamientos y colectivos a las personas con discapacidad. 

Así mismo, jóvenes con problemas visuales participan en los Clubes de Idiomas que organiza la Concejalía de Juventud, y se celebra un Club de Idiomas en ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES