El jinete murciano Mariano Martínez Bastida, triunfador de la Copa Feria de Murcia

También destacaron los jinetes Miguel Carretero Amorós y Juan Carlos Cuenca y las amazonas Tania Moody y Laura Candel Sánchez

El jinete murciano Mariano Martínez Bastida, con los caballos “Ungaro Van De Heffinck” y "B  Thunder" ha logrado el primero y segundo puesto, respectivamente, del Gran Premio (de 1,35  metros) del concurso nacional de salto de obstáculos (CSN2*) disputado el domingo en Complejo  Hípico Aros; en tercera posición quedó la amazona Tania Moody, con su caballo "Niky d´Artemis"  y el cuarto puesto fue para el jinete del centro hípico anfitrión, Juan Carlos Cuenca Montes,  montando a "William".

Una mención especial merece la amazona murciana Laura Candel Saura, que en la prueba de 1,20, montando el caballo Rinsky-2 logró la primera posición, con 0 faltas y un tiempo de 49,65  segundos.  La jornada del domingo se inició a las 11,00 horas, con la prueba de 1,10 metros en la que  participaron 10 binomios; a continuación se disputó la prueba de 1,20 metros en la que participaron 39 conjuntos y más tarde la de 1,35 metros o Gran Premio que se ha desarrollado en dos mangas; en  la primera participaron 28 conjunto de los que sólo 12 pasaron a la segunda vuelta, con el resultado  ya referido al inicio.

La jornada del domingo continuó tras el almuerzo con las pruebas complementarias de 1,00, 0,80 y  0,60 metros, con la que se cerró este IV Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Feria de  Septiembre, trofeo Copa Feria de Murcia, en el que han participado unos 80 binomios en el  conjunto de las pruebas y los tres días de competición.

En la jornada del sábado, en la prueba de 1,35 metros o Gran Premio en la que participaron 34 jinetes, se impuso el murciano Miguel Carretero Amorós, con su caballo “White Cento”, que  terminó el recorrido sin faltas y en un tiempo de 31,21 segundos, en la segunda manga.

La jornada del viernes 

El CSN2* arrancó el viernes 13 de septiembre con el triunfo del jinete Mariano Martínez Bastida  que se impuso en las dos pruebas más importantes de la jornada. El murciano fue el protagonista en  el Gran Premio en el que se impuso con “Be Thunder”, tras realizar el mejor tiempo de los trece  conjuntos que terminaron sin faltas, en una prueba en la que tomaron parte unos 30 binomios.

Martínez Bastida también fue tercero con el caballo “Wyona Sun”. La prueba fue un mano a mano  entre el jinete murciano y la amazona instalada en Baleares Tania Moody, que fue segunda con “Nicky D’Artemis” y cuarta con “Vitis”. Otro de los destacados fue el jinete del club anfitrión Juan  Carlos Cuenca, quinto con “William”.  

La prueba de 1,20 metros también finalizó con el triunfo de Mariano Martínez Bastida, en esta  ocasión montando a “Quikcha”. Tras el jinete de Murcia, la también murciana Laura Candel ocupó  el segundo puesto con “Rinsky 2”. En tercer lugar se clasificó Miguel Parra Pérez, con “D’Cost”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES