La Virgen de la Fuensanta regresa mañana a su Santuario

Al finalizar la Eucaristía de las 7:00 horas en la Catedral, la Virgen de la Fuensanta iniciará mañana el regreso a su Santuario. Como cada año, miles de fieles acompañarán a la Morenica que mañana vestirá el manto azul que le regaló la peña huertana La Pava. Durante el recorrido la Fuensanta recibirá el cariño de su pueblo con vivas y lluvias de pétalos. 

Un día grande el de la romería, precedido por el del día de ayer, en el que se celebró la Solemnidad de la Virgen de la Fuensanta. A las 11:45 horas comenzó la procesión claustral en la Catedral con la imagen de la patrona de Murcia y al finalizar comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el Vicario General, D. Juan Tudela; el rector de los Seminarios Diocesanos San Fulgencio y San José, D. Sebastián Chico; los Canónigos de la Catedral y otros presbíteros.

Mons. Lorca Planes habló de la Virgen como la mejor herencia y tesoro que nos dejó el Señor, "no estamos solos, tenemos la seguridad de que nuestro futuro lo ha escrito Dios y así lo expresamos en el Credo: "creo en la resurrección de la muerte". Nuestro Credo es la sabiduría que no nos podemos callar", explicó el Sr. Obispo.

Durante estos días en los que la Morenica ha permanecido en la ciudad de Murcia, miles de personas han llegado hasta la Catedral para ver de cerca a la Virgen de la Fuensanta, para rezar ante su patrona antes de que mañana emprenda el regreso a su Santuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES