Murcia en estado puro

Medio Ambiente instala una burbuja en Santo Domingo, con una bicicleta en su interior, para que los ciudadanos puedan comprobar cuáles son las ventajas de usar un transporte sostenible

La Plaza de Santo Domingo acoge desde hoy, y hasta el próximo 21 de septiembre, una burbuja de aire puro en cuyo interior hay una bicicleta del sistema de alquiler del Ayuntamiento de Murcia, junto con imágenes de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Murcia.

Con esta acción se pretende mostrar a los ciudadanos que con el uso reiterado de transportes y hábitos de moverse por la ciudad sostenibles, ayudamos a mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad, por medio de una acción original y llamativa.

Con esta burbuja se invita a los murcianos a acceder y a pedalear en el interior de esta burbuja, al mismo tiempo que descubren los encantos de la ciudad, simulando la agradable sensación de estar paseando en bici por Murcia, y animándoles así a coger sus bicis y recorrer estos mismos rincones, en vivo.

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha probado en primera persona esa sensación de pasear por Murcia y disfrutar de un aire puro. 

También se va a hacer una campaña de captación, obsequiando a los viandantes con 5000 globos personalizados con la imagen de la campaña, y animándolos a participar en la acción y acceder a la burbuja.

El objetivo primordial de esta campaña es fomentar el uso de la bicicleta  en la ciudad, antes de comenzar la actividad, tomaremos datos de los participantes, para hacernos eco de sus costumbres a bordo de la bicicleta, y poder invitarlos a diferentes acciones que realicemos y que persigan el mismo objetivo, ya que con ellos realizaremos una base de datos.

Junto a la burbuja hay un stand informativo donde se dará información de la campaña Ciclovida, al tiempo que se ofrecerán las inscripciones para la misma, animando a los ciudadanos a su participación.

Esta iniciativa también se enmarca dentro de las acciones que se han organizado dentro de la Semana Europea de la Movilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES