El Grupo Socialista exige responsabilidades al PP municipal por la tala de una treintena de olmos protegidos

El edil Juan Patricio Castro denuncia la dejación del Ayuntamiento ante este tipo de actos vandálicos que arrasan con el patrimonio de todos sin que los responsables municipales hagan nada para evitarlos

El edil socialista Juan Patricio Castro exige al Gobierno local que dé explicaciones ante una nueva tala injustificada de una treintena de olmos protegidos que se ha producido en la pedanía de Aljucer, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para poner freno a un nuevo atentado contra los árboles protegidos del municipio.

Castro lamenta que el PP municipal no vigile este tipo de prácticas a pesar de las advertencias hechas por Huermur sobre el riesgo que corría esta olmeda a través de un recurso de reposición contra el plan parcial, lo que obligó a dicha asociación a ir al juzgado para defender los intereses de todos.

"No es de recibo que el Ayuntamiento deje pasar este tipo de actuaciones y consienta, por omisión, que el presidente de la Junta de Hacendados y pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, junto con empresas privadas, actúen al margen de la legalidad, sin ni siquiera darle un mínimo toque".

No es la primera vez –continúa el concejal del PSOE- que la Junta de Hacendados, con su responsable a la cabeza, actúa por su cuenta, provocando atentados medioambientales de este tipo. Recordar que hace unas semanas se destruyó otra arboleda protegida autóctona en la acequia Pitarque de El Esparragal debido a la ejecución de una obra, sin licencia, que ha dado lugar a una denuncia penal, así como la tala masiva de árboles que se ha producido este verano en el centro de la ciudad.

"Es lamentable, vergonzoso e irresponsable que el Gobierno local no pare este tipo de actuaciones contra el patrimonio de todos", insiste Castro. "Los concejales Cachá y Bernabé deben aplicarse el cuento y demostrar que la Ley está para que la cumplamos todos, incluidos los poderosos y los alcaldes de su partido", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES