Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

IU-Verdes exige a Medio Ambiente que actúe con contundencia ante la destrucción de la olmeda protegida de Aljucer (14/09/2013)

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha exigido hoy a la concejalía de Medio Ambiente que actúe "de forma rápida y contundente" ante el "nuevo atentado" que se ha producido en Aljucer contra el patrimonio municipal de árboles protegidos.

Herguedas recuerda que, tanto a través de su representante en la Junta Municipal en Aljucer como en las reuniones para la elaboración de la Ordenanza de protección del Arbolado, su formación ha advertido a los responsables de Medio Ambiente del riesgo que corría esta olmeda y de la necesidad de activar todos los mecanismos para evitar lo que ahora ha sucedido con la tala de al menos treinta ejemplares de olmos que son una especie protegida.

Para la edil, resulta "lamentable" que en tan corto espacio de tiempo se hayan producido dos talas tan significativas en el entorno de las acequias. "Estos hechos hacen pensar que hay quien considera que puede seguir actuando al margen de la legalidad sin mayor problema".

También ha señalado que, además de a depurar las responsabilidades correspondientes de este caso, el Ayuntamiento está obligado a poner freno a estas conductas, actuando con contundencia y todo el rigor de la ley, "pero sobre todo dejando de amparar a quienes de impulsan este tipo de actos, como sucede con el actual presidente de la Junta de Hacendados y pedáneo de Santa Cruz por designación del alcalde Sigifredo Hernández, al que no se puede seguir protegiendo desde el consistorio".

Fuente: IURM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información