El IV Mercado de Artillería estará centrado este fin de semana en los microproductores agrícolas

Tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre y habrá un amplio programa de actividades para grandes y pequeños

El mercado también acogerá el I Foro de Huerta Bizarra

El Cuartel de Artillería acoge este fin de semana la IV edición de mercado Cuartel de Artillería que convoca a todos los artesanos, diseñadores y creadores que quieran dar a conocer y vender sus productos de “autor”, con la finalidad de impulsar a los nuevos creadores del tejido cultural e industrial de nuestra sociedad. El mercado está destinado a productos de “autor” con la idea de preservar la producción de los pequeños creadores y artesanos.

El IV Mercado del Cuartel de Artillería presenta esta vez al Mercado de Microproductores Agrícolas. La idea de este mercado es impulsar microeconomías relacionadas, respetuosamente, con la huerta, generar un espacio de interacción y comunicación entre los productores y servir de génesis para nuevos proyectos.

Dicho mercado pretende ser un agente activador de la economía y servir de estímulo y modelo para animar a emprendedores a unir fuerzas para potenciar sus productos.

Habrá talleres infantiles, charlas, Speakers’ Corner, Intervenciones en directo, etc., además de que también tendrá lugar el I FORO DE HUERTA BIZARRA. Gracias al Speaker’ Corner, se recogerán las comunicaciones de este primer foro que, en esta ocasión, versará sobre ¿Cómo organizarse para producir y vender-, de manera que puedan compartirse y quede registrado y publicado el conocimiento y las distintas experiencias de los microproductores participantes respecto a esta cuestión. Parcelas autogestionadas, relación directa entre productores y consumidores, organización en red, cómo y dónde vender. Éstos serán algunos de los puntos a conversar entre todos.

Se publicará, de manera casi inmediata, las comunicaciones, las experiencias y los testimonios del Foro en un mapa interactivo (Google Maps). Dicho mapa recogerá las grabaciones, ubicándolas en cada una de las parcelas en las que trabajáis, así como material complementario que nos aportéis o el material que Huerta Bizarra considere interesante.

Huerta Bizarra mostrará en este mercado su BICI-NAVEGADOR, una propuesta concreta de herramienta para la producción y difusión de la actividad de microproductores agrícolas. Se trata de una bicicleta que incorpora la tecnología de búsqueda de los productos a tiempo real durante un paseo por la huerta, equipada con estructura para almacenaje, sombra, etc.

Programa de actividades:

- INTERVENCIÓN MURAL. Sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

- SPEAKERS’ CORNER Espacio para contar tu proyecto.?Sábado 14 de septiembre de 18 a 21 horas. 

- BICIS EN EL CUARTEL con Murcia en Bici?Sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

- SESIÓN MUSICAL con D.J. El sábado 14 de 19 a 21 horas. 

- ¡Error!Marcador no definido. impartido por Tejemaneje.?Sábado 14 de septiembre. De 18:30 a 20 horas.

- ¡Error!Marcador no definido. impartido por Gelen Jeleton. Domingo 15 de septiembre. De 12 a 14 horas. 

- ¡Error!Marcador no definido. impartido por Mirete.?Sábado 14 de septiembre. De 17 a 18:15 horas. 

- ESPACIO DE INFANCIA CARTONLAB Espacio para crear, aprender y disfrutar en el Cuartel.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES