López: "La elección de Murcia para celebrar la Semana de la Movilidad Europea es un insulto a la inteligencia de los murcianos"

El portavoz socialista califica de paradójica la decisión del Parlamento Europeo cuando la capital de la Región es el máximo exponente de la antimovilidad

El portavoz socialista, Pedro López, considera "muy poco apropiada" la decisión del Parlamento Europeo de elegir Murcia para celebrar la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, por lo que vamos a pedir a esta institución europea sobre las razones por las que han tomado esta decisión. "Parece una broma pesada, más cuando la capital de la Región es el exponente objetivo de todo lo contrario, la antimovilidad".

En este sentido, López echa mano a los datos haciendo referencia al informe del INE (Instituto Nacional de Estadística) que refleja que la Región de Murcia ha sufrido la segunda mayor caída del número de viajero en autobús del país.

Esta caída se puede extrapolar al municipio de Murcia donde el transporte público –denuncia López- sigue experimentando continuos retrocesos, con poblaciones que se han quedado aisladas, tales como Ermita del Rosario, Aljucer y La Murta.

Además, el portavoz del Grupo Socialista recuerda la pésima gestión que del transporte sigue haciendo el PP, con el concejal Iniesta a la cabeza: recortes de líneas, disminuciones de frecuencias, huelgas, servicios más caros en las pedanías; pérdida de unos 64.000 viajeros desde que se produjo el traspaso de los autobuses urbanos a la actual empresa concesionaria, entre otras cuestiones.

Otro tema clave, según López, y ejemplo evidente de la antimovilidad que se respira en Murcia es la bicicleta. El municipio ha suspendido, según un informe de la OCU, en seguridad vial, ocupando el puesto 8 de 11 ciudades analizadas en este sentido.

"Humo, humo y más humo es lo que vende el PP municipal", critica el portavoz socialista, quien mantiene que "en Murcia la movilidad y el medio ambiente brillan por su ausencia, aunque sí prevalece la tala de árboles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES