Serna considera "paradójica" la elección de Murcia como sede de la 'Semana Europea de la Movilidad'

El portavoz de UPyD afirma que "tanto la ciudad como todo el municipio tienen aún muchas asignaturas pendientes en cuanto a movilidad y en cuanto a eficiencia" como para merecer una distinción de esta clase

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, considera que la elección de la capital por parte del Parlamento Europeo para celebrar los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad' es "paradójica", ya que "tanto la ciudad como todo el municipio tienen aún muchas asignaturas pendientes en cuanto a movilidad y en cuanto a eficiencia".

Para Serna, "Murcia, por ejemplo, aún carece de un verdadero sistema de carriles bici que sea efectivo", tal y como aparece reflejado en un reciente informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde se evaluaba el tipo de red ciclista bajo criterios de calidad y funcionalidad.

Además, "aún seguimos esperando un sistema de combinación para el transporte público, como el billete único, que permita usar conjuntamente el tranvía y las líneas urbanas e interurbanas y dejar el coche particular en el garaje", contribuyendo así a la disminución de las emisiones de gases contaminantes .

"Hasta que no se cumpla todo eso, nombrar a Murcia como sede de una 'Semana Europea de la Movilidad' es como cuando se nombró capital de la bicicleta, premiar a algo que no lo merecía" .

"Aún queda trabajo por delante para poder merecer de verdad todas estas distinciones", concluye el portavoz de UPyD Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES