La UCAM participa en un proyecto europeo para conocer el estilo de vida de los jóvenes

Este trabajo aglutina a instituciones públicas, universidades, centros de investigación y organizaciones privadas de Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía e Italia

La UCAM es una de las seis organizaciones que van a participar en el proyecto 'Listening to you(th)', que tiene como objetivo conocer en profundidad el estilo de vida, las necesidades y las aspiraciones de la juventud europea a través del trabajo de investigación que van a realizar instituciones de Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía e Italia.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa 'Juventud en acción', tiene por objetivo contribuir al desarrollo y a la promoción de políticas de la Unión Europea en el sector de los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Para ello se elaborarán multitud de cuestionarios enfocados a la obtención de conclusiones relativas a la forma de pensar de los jóvenes europeos en ámbitos como la educación, la formación, el empleo y el emprendimiento, la salud, la participación política, o la cultura, entre otros.

Cada participante, en su respectivo país, creará un grupo de trabajo que identificará, recopilará y estudiará iniciativas locales o regionales en áreas como las anteriormente descritas para analizar la capacidad que tienen de implicar y movilizar a la juventud.

Las organizaciones que participan son, además de la UCAM; la Cooperativa Formatalenti, de Italia; la 'NGO' My World, de Bulgaria; la Hellenic Regional Development Center, de Grecia; la Turkey Youth Federation, de Turquía; y la Asociatia Vox Civica y la Centrul European pentru Integrare Socioprofesionala ACTA, ambas de Rumanía.

Los resultados, una vez recogidos y analizados, se expondrán a finales de 2014 en la sede de la Cooperativa Formatalenti, en Italia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES