El Conjunto Monumental de San Juan de Dios acoge la muestra ´Obra Sacra´ de Arturo Serra

La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20:00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre

El Conjunto Monumental de San Juan de Dios acoge desde hoy la exposición de escultor, pintor y restaurador murciano Arturo Serra 'Obra Sacra'. El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, inaugurará esta noche, a las 20.00 horas, la muestra que se exhibirá hasta el próximo 13 de octubre.

La exposición cuenta con seis relieves que representan escenas de la vida de Jesús. Tres de ellos están realizados en bronce y pertenecen a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena. Se trata de 'La Profecía de Simeón', 'La Huida de Egipto' y 'Jesús perdido en el templo'. Los otros tres relieves en barro cocido son 'Encuentro en la Vía Dolorosa', 'Calvario' y 'Piedad'.

Asimismo, en 'Obra Sacra' pueden verse dos esculturas: 'Ángel de la oración en el huerto', perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Tobarra, y 'Cristo resucitado', de la Cofradía de Jesús Prendido de Jumilla.

La muestra cuenta también con un cuadro de la Soledad, realizado a propósito por el artista para la exposición y se completa con un audiovisual con la obra de Arturo Serra.

El horario de la muestra es de martes a sábados de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 13:30 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES