Cámara considera una "excelente noticia" que se someta a información pública los proyectos del Arco Norte y Arco Noroeste

El Alcalde destaca que ambas actuaciones son fundamentales para descongestionar otras vías y para mejorar la permeabilidad del municipio

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha calificado como una “excelente noticia” la decisión del Ministerio de Fomento de iniciar el proceso de información pública de los proyectos de trazado “Arco Norte” y “Arco Noroeste”, con un presupuesto superior a 300 millones de euros.

Cámara destaca que se haya producido este impulso a dos actuaciones pese a las dificultades existentes actualmente para acometer nuevas inversiones, a la vez que ha mostrado su deseo de que cuando concluya el plazo de exposición “continúe prácticamente sin dilación hasta los procesos de contratación”. 

Asimismo, el Alcalde ha señalado que la construcción de ambas carreteras permitirá mejorar la accesibilidad y permeabilidad del municipio en sentido norte-sur y nuestras conexiones con el exterior.

Así, ambas actuaciones serán fundamentales para descargar la intensidad del tráfico que en la actualidad soportan otras vías, especialmente el tramo que comparten la A-7 y A-30, y la Ronda Oeste, que el pasado año registraron una intensidad media diaria cercana a los 115.000 vehículos. 

El proyecto del Arco Norte prevé reducir la circulación en el tramo compartido por la A-7 y A-30, puesto que permitirá separar la circulación prácticamente urbana con la de largo recorrido entre Andalucía y Alicante. Con una longitud de 17,10 kilómetros y una inversión de 160 millones de euros, el vial se extiende en la A-7 desde el enlace de Alcantarilla hasta el de Cabezo de Torres, afectando por tanto a los municipios de Murcia y Molina de Segura. 

Por su parte, el Arco Noroeste, con una longitud de 21,7 kilómetros y un presupuesto de 147 millones de euros, desviará el tráfico de la A-30 desde el Norte para dirigirlo al anillo de circunvalación, aliviando la Ronda Oeste, especialmente a la altura de El Palmar, Ronda Sur y Juan de Borbón. En este caso, las obras afectarían a los municipios de Archena, Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Villanueva, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Murcia y Alcantarilla. 

Ambos proyectos disponen de un plazo de información pública de 30 días hábiles a partir de mañana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES