El Ayuntamiento se suma a las alegaciones de los regantes en defensa del Trasvase Tajo-Segura

El Alcalde eleva a la Junta de Gobierno las propuestas del Sindicato Central de Regantes y propondrá a los grupos políticos municipales que las apoyen en el próximo Pleno. Miguel Ángel Cámara considera que urge una ley que garantice la sostenibilidad y permanencia del trasvase.

La Junta de Gobierno, a propuesta del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha aprobado la presentación de alegaciones, en los mismos términos que las realizadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, a la propuesta del Plan Hidrológico del Tajo, con el objetivo de garantizar una nueva norma que garantice los derechos de los usuarios y la llegada de agua a la región.

    Entre las alegaciones figura la necesidad de que la regulación del trasvase esté fijada por una norma con rango de ley, tal y como lo exige la Ley de Aguas. Además, se rechaza la elevación a 400 hectómetros cúbicos de reserva pues el Plan Hidrológico Nacional establece la cantidad de 240 hectómetros. De esta forma, el Alcalde de Murcia mantiene su compromiso por garantizar los recursos hídricos de la región para el impulso de la economía y la calidad de vida de los murcianos.

    Miguel Ángel Cámara ha añadido que urge una ley que garantice la sostenibilidad y permanencia del trasvase Tajo-Segura y, por ello, pedirá en el próximo Pleno municipal que todos los grupos políticos se sumen a esta iniciativa que pasa por regular como proyecto de ley la actual propuesta sobre el trasvase.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES