Las ONGs promocionan su trabajo en la Semana del Cooperante

Feria en Santo Domingo, charla y exposiciones son algunas de las actividades

Charlas, exposiciones y la feria de las ONGs son algunas de las actividades que se desarrollarán del 23 al 30 de septiembre con motivo de la Semana del Cooperante. El objetivo de estas actividades, organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, en colaboración con las ONGs del municipio, es concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos y al mismo tiempo de dar a conocer la labor de los voluntarios. 

El Día del Cooperante, que se conmemoró el 8 de septiembre, reconoce el trabajo que más de 1.400 españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas de la Tierra. Coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en la que 189 Jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Las actividades son las siguientes: 

-Lunes, 23 de septiembre. 12.00 horas. Inauguración de las exposiciones  fotográficas ‘El Alto Contraste. Una mirada a la ciudad de El Alto desde la cooperación’ y ‘Fundación Palliri. 20 años de cooperación al desarrollo en la ciudad de El Alto-Bolivia’ de la Fundación Palliri en el Centro Municipal de El Carmen. Se pueden visitar hasta el día 4 de octubre, en horario de 10.30 a 13.00, y de 17.00 a 20.00 horas. 

-Martes, 24 de septiembre. 11.00 horas. Charla de la ONG´D Makua en el colegio Santa Joaquina de Vedruna. Los alumnos del colegio visitarán las exposiciones del centro municipal de El Carmen. 

-Miércoles, 25 de septiembre. 11.30 horas. Manos Unidad presenta en el colegio Cierva Peñafiel un documental sobre el comercio de cacao. 

-Jueves, 26 de septiembre. 12 horas. Inauguración de la Feria del Cooperante, que está instalada en Santo Domingo. Se podrá visitar del 26 al 29 de septiembre, en horario de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas; y participan más de una veintena de ONG´D que mostrarán su trabajo y realizarán actividades para toda la población. 

Los ONGs que tendrán stand en la Feria son: Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Makua, Asociación Vacaciones en Paz, Azul en Acción, Bomberos en Acción, Caritas de Murcia, Centro Unesco Región de Murcia, Cirugía Solidaria de Murcia, Cooperación Vicenciana para Desarrollo, Cruz Roja Española, Fundación Ayuda Desarrollo y Educación (FADE), Fundación CEPAIM, Fundación Diagrama Intervención, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Intered, Fundación Mainel, Fundación Vicente Ferrer, Ingeniería sin Fronteras, Instituto Desarrollo Comunitario, Intermon Oxfam, Karit Solidarios por la Paz, Manos Unidas, Maestros Mundi, Murcia Acoge, Proyecto África Amigos Mali y Servicio y Actividades Divulgativas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES