La Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia (GERM) pone en marcha el curso "Los espacios expositivos"

El próximo 30 de septiembre concluye el plazo de inscripción

La actividad, que se llevará a cabo del 14 al 29 de octubre, se realizará en el Centro Puertas de Castilla

La Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia (GERM) organiza el curso Los espacios expositivos, actividad formativa presencial que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área de Cultura y el Centro Puertas de Castilla.

Dirigido a licenciados y estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, ciclos formativos artísticos, gestores culturales, guías turísticos y, en general, cualquier persona interesada.

A lo largo de 24 horas distribuidas en 12 sesiones, dos profesionales del sector (Ana López Meseguer, Consultora en Gestión Cultural e Interpretación del Patrimonio, y Carlos Salas González, Doctor en Historia del Arte) darán las claves para analizar las diferencias existentes entre diversos tipos de espacios expositivos: museos, salas de exposiciones, galerías de arte, salas alternativas independientes, etc.

Las clases teóricas se complementarán con una fase práctica en la que se efectuarán visitas a varios espacios representativos de cada una de las categorías previamente estudiadas: Museo Salzillo, Museo de Bellas Artes de Murcia, Centro Cultural Las Claras, Cuartel de Artillería, Centro Puertas de Castilla, Palacio Almudí, galerías La Aurora, Art Nueve y T20, La Azotea, El Quirófano, Café Ficciones y Vox Populi.

Desde su nacimiento en 2010, la asociación GERM trabaja para representar, promocionar y defender los intereses generales de los profesionales vinculados al sector de las ICC de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES