UPyD Murcia reitera el "contrasentido" de una norma contra la explotación sexual "que sanciona a las personas obligadas a ejercer la prostitución"

José Antonio Sotomayor afirma que la futura norma municipal no cuenta con el apoyo de UPyD ya que "creemos que lamentablemente será inútil y contraproducente, quedando en un mero recurso estético", y recuerda que el grupo popular rechazó las enmiendas de esta formación dirigidas a poner en marcha un Plan Integral contra la Explotación Sexual

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, recuerda que la futura ordenanza municipal dirigida contra la prostitución "tal y como está planteada es una completa incongruencia", tras las palabras de la edil de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes "declarando su satisfacción por la puesta en marcha".

Como explica Sotomayor, la futura norma municipal no puede contar con el apoyo de UPyD "ya que un texto que al mismo tiempo sanciona a las personas que se ven obligadas a ejercer la prostitución y dice querer luchar contra la explotación sexual es un contrasentido".

El edil recuerda que la formación magenta planteó en octubre de 2012 una norma de convivencia cívica, encaminada a dar con una solución estableciendo mecanismos para impedir la explotación de las personas mediante la prostitución, propuesta que fue rechazada por el grupo popular argumentando "que una ordenanza no mejoraría la situación".

La norma proyectada no recoge tampoco la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Explotación Sexual, tal y como pedía UPyD en las enmiendas que planteó al grupo popular para poder apoyarla.

Para UPyD Murcia "una respuesta policial o una ordenanza en sí misma no es suficiente", ya que debe ir acompañada de acciones transversales y multidisciplinares en educación tanto sexual como en igualdad, sensibilización e intervención social, "posibilitando opciones de recuperación personal y sociolaboral a las personas que deseen abandonar la prostitución, contando con un presupuesto propio suficiente".

"Creemos que lamentablemente esta ordenanza será inútil y contraproducente, quedando en un mero recurso estético", sin efecto disuasorio alguno, concluye el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES