El Alcalde invita a los murcianos y turistas a disfrutar de las más de 200 propuestas de la mayor Feria del Mediterráneo

El Club Taurino recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia. El Pregonero propone un emotivo texto cuajado de recuerdos personales sobre los festejos.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la lectura del Pregón Oficial de la Feria de Septiembre, a cargo del catedrático Francisco Javier Díez de Revenga, quien ha propuesto un emotivo recorrido por estos días de grandes fiestas en la capital. Durante el acto también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Club Taurino de Murcia.

Miguel Ángel Cámara ha invitado a todos los murcianos y a cuantos nos visiten estos días a disfrutar de la Feria con intensidad, alegría y responsabilidad, y ha repasado la extensa programación para los festejos. Así, el Alcalde ha recordado las propuestas musicales, como el novedoso I Festival de Música Itinerante, las nuevas Noches de los monólogos, el primer Festival de Teatro en la calle o la primera Feria de la Tapa, iniciativas que vienen a incrementar las ya tradicionales citas en los Huertos del Malecón y la Semana Gastronómica, el recinto ferial de La Fica, la romería de nuestra Patrona, la Feria de Ganado, los festejos taurinos y una veintena de grandes conciertos, las actividades deportivas y hasta los desfiles, encabezados por las magníficas representaciones de Moros y Cristianos.

La Medalla de Oro de la Ciudad ha sido recogida por el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés. El Alcalde Cámara ha destacado que la historia del club, como la de la propia plaza, siempre ha estado ligada al devenir de Murcia y a las preocupaciones de sus gentes, quienes han recibido aliento y apoyo a través de la convocatoria de corridas y novilladas y festivales benéficos.

Miguel Ángel Cámara ha agradecido a los miembros de la institución su esfuerzo por mantener viva nuestra historia y convertir a Murcia en referente nacional e internacional, aunando creatividad, plasticidad, literatura… cultura en suma. Hoy el club taurino mas que centenario, se merece el reconocimiento de todos los murcianos.

Respecto al pregonero, el Alcalde ha destacado que, fruto de su capacidad de trabajo, ha llevado el nombre de nuestra Universidad y de la ciudad que lo vio nacer a todos los rincones del mundo, sentando cátedra en las más prestigiosas universidades de todo el planeta.

Cámara también ha recordado que la contribución del Pregonero al estudio de la historia de la Literatura Murciana, incluyendo acertados análisis de la contemporánea, ha permitido a generaciones de alumnos adentrarse en el espléndido mundo de las letras y ha acercado a nuestros grandes autores a toda la sociedad a través de ediciones de sus obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES