Feramur cumple 30 años fomentando el sector artesano regional y mostrando la diversidad artística nacional e internacional

El consejero José Ballesta presenta la Feria Oficial de Artesanía de la Región que contará con cerca de un centenar de expositores

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, junto con Francisco Jódar,  Eusebio Abellán, y Gregorio González, presentó hoy la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia que este año celebra su 30 aniversario y se desarrollará próximamente. En la edición de este año, el encuentro contará con cerca de un centenar de expositores procedentes de diez comunidades autónomas, incluida la Región, y diferentes países, según informaron fuentes regionales en un comunicado.

José Ballesta señaló que Feramur "es una de las ferias con mayor tradición de la Región" y reconoció el esfuerzo de todo el pueblo  para dar continuidad a la feria.

"La artesanía se sustenta en la cultura, en la tradición y en la historia y se distingue por su imaginación y creatividad, es el arte de las manos", afirmó el consejero, quien aseguró que la artesanía se ha convertido en una actividad generadora de empleo y de emprendedores. A ello se añade que es un sector en el que se ha introducido la modernidad y está en permanente adaptación a los gustos y necesidades de la sociedad. "La artesanía de la Región está experimentando una evolución hacia la vanguardia, hacia los elementos más avanzados en sus diseños y en sus mecanismos de producción", aseveró José Ballesta.

Asimismo, el consejero afirmó que "durante cuatro días se podrán conocer las últimas tendencias y novedades en el sector artesano, a nivel nacional e internacional".

En esta edición están representados 36 oficios, entre tejedores, abaniqueros, bordadores, encajeros, vidrieros, alfareros, encuadernadores, esmaltadores, jugueteros, apicultores, pasteleros, chacineros o perfumistas, entre otros. Además de una amplia representación de las actividades artesanas de toda la Región, los visitantes podrán contemplar otras procedentes del resto de España y también de Marruecos, México, Turquía, Senegal, Tailandia, Egipto y Perú.

Como novedad, este año el gremio de alfareros ha organizado 'Los Pequealfareros', unos talleres destinados a que los más pequeños tengan su primer contacto con esta actividad artesana.

Además, se celebrará el tercer concurso de alfarería 'Artelor 2013', con el objetivo de promover y difundir este tradicional oficio y premiar la destreza de los alfareros.

También se celebrarán demostraciones de tallado de vidrio, de escultura en barro de figuras de belén, de restauración y de confección de jarapas en telar manual. Igualmente, se sorteará un lote diario de artesanía entre el público visitante, compuesto por piezas que los propios artesanos donan.

El consejero añadió que este evento se lleva a cabo para fomentar y promocionar el sector artesano de la Región, potenciando la comercialización de los productos y el desarrollo de las empresas y de los artesanos individuales.

Feramur forma parte de las labores de difusión de esta actividad que realiza la Consejería, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES