El PSOE denuncia que el propio Ayuntamiento está financiando las obras ilegales en la acequia Pitarque

El concejal José Zapata cree que el Equipo de Gobierno del PP se está convirtiendo en el camarote de los Hermanos Marx financiando obras consideradas ilegales por Urbanismo e insiste en pedir el cese inmediato de Sigifredo Hernández

El concejal del Grupo Socialista, José Zapata, ha solicitado esta mañana por escrito al Gobierno municipal el desglose de los gastos pagados por la Junta Municipal de El Esparragal ya que la aberración que supone el entubamiento de la acequia Pitarque va 'in crescendo' y según declaraciones públicas del presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, es responsabilidad municipal. "Hoy conocemos que la obra, contraria al criterio técnico de la Concejalía de Urbanismo, va a ser financiada por el propio Ayuntamiento a través de la Junta Municipal de El Esparragal", señala el edil socialista.

Para Zapata "esto es el colmo de los despropósitos y es más propio del camarote de los Hermanos Marx que de una institución seria, el Ayuntamiento financia obras que él mismo considera ilegales".

Es por ello, continúa el concejal socialista que "reiteramos una vez más la urgencia de que el alcalde de Murcia cese de una vez al pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, quien como presidente de la Junta de Hacendados, está amparando, impulsando y justificando la destrucción del patrimonio de la Huerta".

A la vista de esta forma de actuar, señala el concejal del PSOE, "el Grupo Socialista a proponer al Ayuntamiento que asuma directamente el mantenimiento y sostenimiento de las infraestructuras hidráulicas que constituyen la red de regadíos de la huerta, dejando solamente en manos de la Junta de Hacendados la gestión de los caudales de riego".

Además, Zapata señala que el Grupo Socialista va a reclamar una auditoría de la subvención anual de 150.000 euros otorgada por el Ayuntamiento a la Junta de Hacendados durante los últimos cinco años y reclama al Gobierno del PP que le facilite de una vez los justificantes de este convenio como pedimos oficialmente hace una semana.

"Igualmente vamos a pedir todos los expedientes de solicitud de entubamientos de acequias y exigimos al Ayuntamiento que investigue que motivos hay detrás de cada uno de ellos, porque estas obras van asociadas a muchos intereses económicos", concluye el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES