El Ayuntamiento impulsa nuevas iniciativas y proyectos para garantizar y crear miles de empleos en el Municipio

El Alcalde Cámara destaca que el objetivo principal es generar más puestos de trabajo y mantener servicios públicos de calidad. Las iniciativas para pedanías incluyen obras y servicios comunitarios, apoyo a emprendedores y formación para jóvenes y desempleados. Decenas de pequeñas empresas murcianas acometerán los diferentes proyectos en las próximas semanas.

Mantener y crear empleos, atender las peticiones y sugerencias vecinales e impulsar la calidad de vida de los murcianos. Sobre estos tres pilares se asientan, como destaca el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, las últimas iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Murcia desde distintos departamentos, entre los que se encuentran las áreas de Calidad Urbana y Infraestructuras, Obras y Servicios y Educación, Bienestar Social y Sanidad, y Empleo, Comercio y Empresa.

El Alcalde Cámara destaca que estas medidas suponen un objetivo irrenunciable en la gestión municipal durante los próximos meses, junto con el compromiso por mantener los servicios municipales que contribuyen a disfrutar de una buena calidad de vida.

Respecto a Obras y Servicios, los técnicos ultiman en torno a medio centenar de proyectos en la reparación de aceras y caminos en todo el Municipio de Murcia, lo que permitirá garantizar y crear hasta 300 empleos y una inversión que ronda los 3 millones de euros.

Los proyectos para las pedanías –los primeros 18 ya se están redactando- se iniciarán a lo largo de este mes y podrían extenderse hasta el mes de febrero del próximo año.

También durante estos días han concluido los trabajos de acondicionamiento de una treintena de colegios públicos en distintas pedanías para ponerlos a punto de cara al inicio del próximo curso. Hasta una docena de empresas se han encargado de las reparaciones, tanto interiores como exteriores, con una inversión que supera los 800.000 euros.

Otro novedoso proyecto convertirá el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa en una nueva zona de innovación y oportunidad. El Clúster de Referencia en Medio Ambiente y Energías Renovables ocupará una extensión similar a 128 campos de fútbol y tendrá capacidad para acoger a 300 empresas y creará hasta 4.800 empleos directos e indirectos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES