El Grupo Socialista exige la limpieza inmediata de un solar en Santiago y Zaraiche ante el riesgo de incendio

La concejal socialista, Mar Rosa, denuncia que los vecinos de los pisos cercanos a la parcela temen que cualquier día se registre un fuego incontrolado y advierten que una vez ya han tenido que apagar las llamas con cubos de agua

La concejal del Grupo Socialista Mar Rosa ha exigido al Ayuntamiento la limpieza inmediata de un solar de la zona de Santiago y Zaraiche, situado entre el carril Tío Ángel el Bodega y el carril de la Iglesia. Se trata de una parcela que no está vallada y en la que se acumulan maleza y matorrales de gran tamaño lo que convierte en el caldo de cultivo para el fuego.

La edil del PSOE señala que los vecinos de las viviendas cercanas ya han tenido que utilizar cubos de agua una vez este verano para apagar un conato de incendio por lo que insta a la Concejalía de Urbanismo a tomar medidas lo antes posible para evitar que un día se registre un incendio que provoque una desgracia.

Mar Rosa recuerda que es responsabilidad del Ayuntamiento instar a los propietarios a mantener los solares en buenas condiciones, tanto de limpieza como de salubridad, o en su defecto, ejercer la responsabilidad subsidiaria que dictan las ordenanzas municipales en caso de incumplimiento de esta obligación.

Denuncia por MurciaDenuncia.Es

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de esta situación gracias a un vecino que utilizó la nueva web www.murciadenuncia.es, una plataforma que está a disposición de todos los vecinos donde pueden enviar sus quejas mediante imágenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES