El PSOE exige a la consejera de Sanidad y Política Social que paralice el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo

Ante la publicación del cierre en el BORM, los socialistas recuerdan que la Consejería no tiene ningún informe que justifique el cierre del centro

"Nos oponemos rotundamente a la desaparición de más de cien plazas públicas para personas con discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma, que cuenta ya con un déficit importante de estos recursos". La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialistas, Teresa Rosique, ha hecho estas declaraciones esta tarde tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del cierre del Centro Ocupacional de Espinardo.

Rosique ha recordado que la Consejería de Sanidad no ha dado en ningún momento razones objetivas para el cierre, más allá de la voluntad política del PP de cerrar un centro público para privatizar la gestión de este servicio: "La consejera ha firmado el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo sin contar con informe alguno que justifique dicho cierre".

La diputada socialista advierte que este cierre supone el inicio de la privatización de los servicios sociales públicos y que, llevándose a cabo, "la Consejería provoca una indefensión a los usuarios y sus familiares que, a día de hoy, no tienen conocimiento oficial y por escrito del centro alternativo que se les ha adjudicado ni las razones de dicha adjudicación".

"Desde el GPS exigimos la comparecencia de la consejera Palacios en la Asamblea Regional para que explique las mentiras que desde el IMAS, con su bendición, se han utilizado para justificar lo injustificable: la desaparición de un centro público muy necesario en nuestra comunidad", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES