Los recintos de fiestas, a punto para la Feria de Murcia

El Concejal de Cultura ha visitado El Malecón, La Fica y La Azacaya para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando

Los recintos del Malecón, La Fica y La Azacaya ya están preparados para la Feria de Murcia, que comienza la próxima semana. En estos tres espacios se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento, reposición y limpieza por las Concejalías de Cultura; Mercados, Consumo y Descentralización; Calidad Urbana e Infraestructuras; Obras y Servicios Comunitarios y Medio Ambiente. 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana los tres recintos para comprobar que todo está en perfectas condiciones. 

El Malecón contará con la Muestra de Vino y Alimentación, la Feria de Artesanía, los Huertos y el recinto de Moros y Cristianos. Este año, como novedad, no se colgarán cables eléctricos de los árboles, respetando la ordenanza sobre arbolado. Para el tendido eléctrico de las fiestas se han instalado unos postes, y además, en más de la mitad del recinto –final de Los Huertos, escenario y campamento de Moros y Cristianos- se han colocado armarios eléctricos donde se encuentra todo el cableado. El objetivo es que el próximo año todo el recinto cuente con dichos armarios y el Malecón esté preparado todo el año para cualquier celebración. Así mismo, se han limpiado los canalones y desagües y se ha comprobado la red de agua potable. También se ha desinfectado y desinsectado contra insectos y roedores, se ha podado y se ha revisado toda la jardinería. El Ayuntamiento ha comprobado el sistema especial de drenaje preparado por si se registran lluvias, permitiendo que no se formen charcos y que no se inunde. En el Malecón se instalan 15 Huertos, y en el Campamento Medieval, 7 mesnadas y 8 kábilas. Este recinto tiene una extensión de 62.500 metros cuadrados.

Gómez ha recordado que junto al paseo del Malecón hay un aparcamiento a disposición de los ciudadanos, en el que se han realizado obras de mejora y acondicionamiento durante el mes de agosto. Los trabajos han consistido en la eliminación de socavones, asfaltado y repintado de las plazas de estacionamiento. 

En La Fica, donde se celebra la feria de atracciones, los trabajos han consistido en la reparación de baches, asfaltado de la zona común de paso, reposición de zahorra, limpieza y reposición de arquetas, reparaciones de fontanería, pintado de las zonas donde se instala cada atracción y comprobación y reposición de los módulos de comunicación eléctrico y de alumbrado público. La Fica tiene 60.000 metros cuadrados y se instalan alrededor de 150 atracciones, que ocuparán unos 39.000 metros cuadrados. 7.100 metros cuadrados están destinados a las caravanas de las más de 80 familias de feriantes; y 13.900 metros cuadrados son para espacio de aparcamiento público. 

En La Azacaya (carretera de Beniaján), escenario de la Feria de Ganado,  se están realizando pequeñas obras de reparación, se ha limpiado la zona de broza, se ha echado tierra, se está aplanando la explanada, y se está comprobando y reponiendo el sistema de alumbrado. La superficie de la Feria de Ganado es de 80.000 metros cuadrados, y contará con unos 100 corrales que albergarán a 300 animales. 

En todos los recintos se lleva a cabo una limpieza a fondo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES