IU-verdes responsabiliza al ayuntamiento de los accidentes de tráfico en el barrio de San Pío

El vocal de IU-Verdes en la Junta Municipal de San Pío John David Babyack ha responsabilizado directamente al Ayuntamiento y a la Junta Municipal del barrio de los accidentes de tráfico que se producen en el cruce de la avenida del Palmar con el carril de la condesa, produciéndose hoy lunes 26 agosto un nuevo percance.

Babyack recuerda que desde que los vecinos y vecinas de San Pío dieron a IU-Verdes la responsabilidad de formar parte de la Junta Municipal, éste está denunciando la peligrosidad del cruce mencionado. En abril de 2012 se presentó una moción instando a mejorar la seguridad vial que fue rechazada por PP de San Pío que posteriormente de presentó en el Pleno del Ayuntamiento en febrero 2013, que fue aprobado por unanimidad.

"El Ayuntamiento hace caso omiso a las mociones aprobadas por su propio Pleno. Tanto el Ayuntamiento como la Junta Municipal de San Pío son directamente responsables de los accidentes que se producen en el cruce ya que siendo conscientes del peligro, no han hecho nada para evitarlos" prosigue Babyack.

"A pesar de existir dicho punto negro de accidentes constantes, el Ayuntamiento ha instalado un semáforo innecesario en el cruce de la calle Fesa, donde nunca se han producido accidentes por lo que no es necesaria"

Babyack culmina "Es inaudito que tras denunciar esta situación durante años, no se haya hecho nada. La Junta Municipal ha demostrado una vez más su incompetencia para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas. Si no son capaces de hacer algo para evitar los accidentes donde nuestros vecinos se juegan la vida, que den un paso atrás y dejen a quienes sí quieren trabajar por el barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES