El Grupo Socialista pide a la concejal de Igualdad verdaderas políticas de apoyo a las mujeres emprendedoras

La concejal Mar Rosa critica que los anuncios de la concejal de Igualdad sólo van a servir para engordar su curriculum ya que no van a servir de nada a las mujeres si no cesan los recortes en las políticas de género del Gobierno Central

La concejal Mar Rosa critica las políticas vacías de la concejal de Igualdad, Alicia Barquero, quien no mueve un dedo en contra de los recortes en los derechos de la mujer pero de repente quiere convertirlas en empresarias.

"Está muy bien poner en marcha cursos de formación, pero si no se frenan los recortes en las políticas de género no van a servir para nada a las mujeres. Servirán para completar el curriculum de la concejal Alicia Barquero pero para nada más", sostiene la edil socialista. Además, Mar Rosa recalca que la concejal de Igualdad llega tarde puesto que este programa está en marcha en la administración regional desde hace años. Lo que demuestra es que sólo quiere salir en la foto"

Igualmente, la concejal del PSOE se pregunta "qué financiación tiene para los proyectos de las mujeres emprendedoras que participen en los cursos porque además de formación, las emprendedoras necesitan apoyo económico para sacar adelante sus iniciativas".

"Lo que verdaderamente ayudaría a las mujeres es un apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, ésas son las políticas por las que debe preocuparse la concejal de Igualdad al igual que debería oponerse a los recortes en educación, en dependencia, en sanidad y en formación universitaria puesto que van en detrimento directo de los derechos de las mujeres", señala el edil socialista.

Mar Rosa considera que los sucesivos anuncios de la concejal de Igualdad son puro marketing social para tapar la realidad de las mujeres y espera que de una vez "se rebele contra los recortes a los avances conseguidos durante la democracia".

"En Murcia tenemos una concejal de Igualdad que no ha dicho nada contra los recortes en el presupuesto para la lucha contra la violencia de género, que ha callado contra la reforma de la Ley del Aborto y que mira para otro lado cuando se elimina del sistema nacional de salud la maternidad mediante reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas", critica la edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES