El Grupo Socialista atribuye el final de la tala a la oposición vecinal

El portavoz del Grupo Socialista considera que el anuncio del final de la tala ordenada por la concejala Adela 'Manostijeras' es consecuencia de la fuerte oposición vecinal puesto que se han cortado 163 de los 306 árboles 'sentenciados'

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha criticado hoy en rueda de prensa la obsesión que tiene el Partido Popular por 'destruir' la ciudad en agosto. "Este año asistimos a un atentado medioambiental en forma de tala masiva, entubamientos de acequias con nocturnidad y encima se aplaza 'sine die' el soterramiento incumpliendo todos los compromisos acordados tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia como en la Asamblea Regional", denuncia el concejal del PSOE.

Pedro López ha hecho especial hincapié en la agosticidad empleada por la concejal Adela 'Manostijeras' para talar árboles supuestamente informes en base a informes hace cuatro años. "¿Por qué no se aplican tratamientos de saneamiento? ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Mucho nos tememos que detrás de esta medida se encuentra una intención perversa de ahorrar costes de mantenimiento", asegura el concejal socialista.

El portavoz del PSOE ha incidido en la forma en que se está desarrollando esta tala, sin informar a los vecinos y desoyendo las protestas ciudadanas. "Ayer el Ayuntamiento actuó como un vulgar ladrón, poniendo un señuelo junto a la Plaza de Toros para después cortar las moreras de Ronda de Garay junto al Río Segura, algo completamente inaudito", señala López.

Se han talado 163 árboles de los 306 previstos

"Sin embargo, gracias a las protestas se ha conseguido que el Ayuntamiento ponga fin a esta tala que se ha llevado 163 árboles de los 306 previstos. Hemos estado con los ciudadanos en la calle porque entendemos que el uso de la motosierra ha sido desproporcionado", asegura el portavoz socialista.

El Grupo Socialista exigió el pasado martes al alcalde Cámara la detención inmediata de la tala y la convocatoria de una comisión extraordinaria donde se busque el consenso y la participación ciudadana sobre esta actuación. "Queremos que se haga una evaluación de los árboles talados y qué va a pasar con aquellos que estaban incluídos en el plan y no han sido talados", añade López.

Actitud intimidatoria del PP contra los vecinos

Además, Pedro López critica duramente la actitud intimidatoria del PP que no dudó en enviar a la Policía Nacional para identificar a los vecinos que pacíficamente mostraron ayer su oposición a la tala de moreras. "Cada vez que algún ciudadano hace algo que molesta al PP, la solución es enviar a las Fuerzas de Seguridad como vimos en las vías del ferrocarril el Día del Bando de la Huerta", denuncia el concejal del PSOE.

¿Qué modelo de ciudad queremos?

Por último, López se pregunta qué modelo de ciudad quiere el PP para Murcia. "En los últimos años los árboles están desapareciendo y las plazas se están enlosando. Parece que no entienden que Murcia necesita sombra y que los árboles con que están sustituyendo a aquellos que han sido talados no van a cumplir esta función hasta dentro de unos años", asegura el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES