Una flota de última generación

Los nuevos vehículos incorporados por Cespa para la limpieza viaria son más respetuosos con el medio ambiente, consumen menos, generan menos ruido y optimizan su rendimiento

Cespa cuenta con una flota de vehículos de última generación que además de ser respetuosos con el medio ambiente, incrementan el rendimiento de la limpieza que se lleva a cabo en el municipio de Murcia. 

Baldeadoras de aceras, barredoras (de aceras y de calzadas), brigadas de caja abierta, cabezas tractora, carros de aspiración, cubas, decapadoras, desbrozadoras frontales, equipos cisterna para la limpieza de bolsas de agua, fregadoras, furgones limpiadores, furgones taller, lavacontenedores… Este listado de vehículos con los que cuenta Cespa para desarrollar su servicio de limpieza en el municipio de Murcia cuenta con las siguientes características y ventajas: 

-Vehículos respetuosos con el medio ambiente.

-Con menor consumo de agua y energía, eficiencia energética

-Disminución del ruido

-Mayor calidad en el servicio, al ser tecnológicamente mas avanzada permite eliminar manchas, graffitis, rincones a los que antes no se les podía dar solución.

-Incremento en el rendimiento de la limpieza. El rendimiento medio de una jornada diaria de un operario con barrido manual es de 11.000 metros cuadrado, con barrido mecánico es de 30.000 metros cuadrados, casi lo triplica. Este incremento en el rendimiento se traduce en un incremento en la frecuencia de limpieza de cada zona. 

Las últimas incorporaciones a la flota de vehículos de Cespa son las siguientes: 

Dos fregadoras eléctricas, seis vehículos de repaso con capacidad 5M3, dos vehículos de repaso con capacidad de 10 M3, dos hidrolimpiadores eléctricos, dos barredoras de aceras y zonas peatonales, dos barredoras de aceras y zonas peatonales con pértigas, una barredora de calzadas con pértiga y otra barredora de arrastre con brazo desbrozador y equipo para fumigación. 

Fregadoras. Equipos de gran capacidad de agua y alto rendimiento, para realizar el fregado de pavimentos y zonas peatonales previstas en el mismo, mejorando el servicio que se presta actualmente. Para el centro histórico, al ser un equipo eléctrico elimina las molestias por ruido y además de no emitir CO2 se evita emitir Nox, Co y PT

Hidrolimpiadoras. Equipos de elevada capacidad de agua, que permitire una mayor autonomía, ampliando las zonas de trabajo y aumentando la frecuencia. Además, también se contempla el uso de un equipo eléctrico para la limpieza de puntos negros durante el servicio nocturno.

Barrido manual - mecánico. El barrido manual tradicional, esta apoyado con un baldeo mecánico de las calzadas, así como por barredoras de apoyo que aumentan el rendimiento de la limpieza. Junto con lo anterior, en cada zona se implementa un barrido mixto consistente en barredoras provistas de pértigas para al limpieza de aceras y zonas bajo vehículos estacionados, lo que mejora el acabado al actuar tanto sobre los restos sólidos como sobre manchas en el pavimento. Esto mejora al barrido manual tradicional, donde se hace difícil el barrido bajo coches o el mantenimiento de la limpieza de aceras de difícil acceso. Se implementa también un servicio exclusivo de barrido mecánico de grandes vías, lo que permite un mantenimiento adecuado de éstas en el ámbito de la ciudad.

Barredora de arrastre con brazo para desbroce de carriles. La ventaja de este tipo de barredora es que además de poder realizar un barrido tradicional también se puede utilizar para arrastres en general, aquí en Murcia mayoritariamente se aplica para arrastres de tierras producidas por lluvias fuertes. Además dispone de un brazo que permite desbrozar carriles y la fumigación de malas hierbas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES