Los campeonatos de ciclismo atraen a Murcia a más de 2.000 visitante

Durante este fin de semana se celebran las competiciones en la capital, que se calcula recibirá unos beneficios de un millón de euros beneficiosos para el Turismo

La demanda hotelera ha aumentado de forma considerable para los Campeonatos de España para Senior y Máster que se celebran entre el 23 y el 25 de agosto, con una asistencia de más de 2.000 personas, que han copado la capacidad de tres hoteles de la ciudad. Cerca de 800 corredores participarán en las pruebas durante este fin de semana.

El concejal de Turismo y Deportes, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de esta competición en pleno mes de agosto, una época en la que las ciudades de interior no reciben demasiados visitantes: “Hemos entendido desde el Ayuntamiento de Murcia que agosto es un mes importante para que en la ciudad haya actividad económica, riqueza y retorno publicitario. Estos Campeonatos de España de ciclismo cumplen con todas estas premisas”.

Murcia es el patrocinador principal de la Real Federación Española de Ciclismo y de sus selecciones y que “el valor de imagen del deporte siempre tiene un gran impacto beneficioso en la ciudad”. Cascales ha recordado que tanto los Junior como los Máster suelen arrastrar un gran número de visitantes – familiares, amigos…- y ha estimado en un millón de euros la inversión directa que los dos eventos supondrán para Murcia.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha negociado una oferta con Barceló Viajes para todos los corredores y familiares que se desplacen durante esos días a la capital murciana, que incluye a tres de los más prestigiosos hoteles de Murcia. En todos, se ofrece la opción de alojarse en régimen de media pensión o bien de pensión completa. Además, se puede reservar habitación doble o individual.

Los campeonatos arrancarán el día 22 con la recepción de los primeros participantes, si bien será el viernes 23 cuando realmente comiencen a disputarse los títulos. Los primeros serán las contrarreloj individuales de junior, tanto chicos como chicas, que comenzarán a las cinco de la tarde con la categoría femenina sobre un recorrido de 15,6 kilómetros y seguirán posteriormente con la categoría masculina, alrededor de las siete menos cuarto, sobre un trazado de 17,4 kilómetros. “Ambas pruebas se disputarán sobre un trazado muy plano con inicio y final en la Avenida Miguel Indurain”, tal y como ha destacado José López Tortosa.

El sábado 24 comenzarán las pruebas en línea “en el conocido circuito de Algezares – La Fuensanta – El Valle – El Palmar, que ya acogió los Campeonatos de España del año 2000″, según ha apuntado el propio Tortosa. La primera será la prueba de Máster 50 y 60, de 60,1 kilómetros de recorrido, seguida de la de Máster 40, que contará con 86,4 kilómetros. Por la tarde, se disputará la prueba reina de la jornada, la de Máster 30, con un recorrido de 103,4 kilómetros.

Los Campeonatos de España los cerrarán los dos títulos en línea para junior, que se disputarán el domingo 25 desde las nueve y media de la mañana en el caso de las chicas y a partir de las once y media en el de los chicos, con recorridos de 60,1 y 121,6 kilómetros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES