Un proyecto de etnoturismo revitalizará La Murta

La concejalía de Descentralización ejecutará un proyecto con fondos europeos para dotar de más recursos turísticos a la zona

El concejal coordinador de distrito 8 -que comprende las pedanías del campo de Murcia-, Manuel Durán, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de las Juntas Municipales de La Murta y Corvera, con quienes ha analizado varios proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Dentro de los trabajos que coordina Durán en el Campo de Murcia se incluye el de desarrollo rural en La Murta. A través de este plan se van a recuperar las antiguas escuelas de la pedanía mediante un proyecto de etnoturismo, que enlaza con la mejora de la señalización de la Sierra de Carrascoy y las actividades que desarrolla el observatorio astronómico de La Murta.

Este proyecto de etnoturismo prevé la creación de un restaurante y de aulas y talleres para niños, así como un alojamiento rural. 

Otras mejoras

Por otra parte, entre otras mejoras proyectadas para la zona también se ha previsto la colocación de gradas en el pabellón polideportivo de Corvera, así como la instalación de césped artificial.

El distrito número 8 incluye las pedanías de Baños y Mendigo, Carrascoy-La Murta, Corvera, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Lo Jurado, Jerónimo y Avileses, Gea y Truyols, Sucina y Lobosillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES